Compartir
Publicidad

Los Xiaomi Redmi Note 5A y Redmi Note 5A Prime reciben la actualización a MIUI 10 sobre Android 7 Nougat

Los Xiaomi Redmi Note 5A y Redmi Note 5A Prime reciben la actualización a MIUI 10 sobre Android 7 Nougat
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado casi nueve meses ya desde que Xiaomi anunció oficialmente la lista completa de dispositivos que se actualizarían a MIUI 10, la última evolución de la capa de personalización del fabricante chino. Desde entonces, hemos visto cómo, después de ser lanzada en China, la versión internacional iba llegando a varios terminales.

Aunque en principio se dijo que MIUI 10 estaría basado en Android 8.1 Oreo, lo cierto es que tanto el Redmi 4 como el Redmi 4A recibieron la actualización con Android 7.1.2 Nougat. Y eso es precisamente lo que sucede con los dos últimos móviles en sumarse a la lista de MIUI 10: el Redmi Note 5A y el Redmi Note 5A Prime.

MIUI se actualiza, pero Android no

Miui 10

Cuando Xiaomi lanzó los modelos Redmi Note 5A y Redmi Note 5A Prime, que fueron presentados en India a finales de 2017 como Redmi Y1 Lite y Redmi Y1 respectivamente, lo hizo con MIUI 9 basado en Android 7.1 Nougat, pero prometió que recibirían una actualización MIUI 10. Ahora, después de un largo retraso por algunos "problemas críticos", la versión global estable de MIUI 10 se está implementando por fin en estos dos dispositivos.

Entre las mejoras que aporta MIUI 10, destacan los gestos de pantalla completa, un panel de notificación rediseñado, nuevos controles deslizantes para ajustar el volumen, la administración mejorada de tareas múltiples y un sonido más natural. Además, claro está, de la famosa función WhatsApp Cleaner.

Por desgracia, habra que seguir esperando la actualización oficial de Android Oreo para estos dos dispositivos

Llama la atención, sin embargo, que esta actualización (MIUI 10.2.1.0) siga aún basado en Android 7.1 Nougat, por lo que todos esos usuarios que llevan tiempo exigiendo a Xiaomi que lance una actualización oficial de Android Oreo tendrán que seguir esperando.

Para actualizar a MIUI 10, basta con descargar y guardar el archivo ZIP de la OTA correspondiente al modelo de tu dispositivo: Redmi Note 5A o Redmi Note 5A Prime. Después, desde Ajustes > Sobre el teléfono > Actualización del sistema > Menú > Elegir paquete de actualización, seleccionamos el archivo que hemos descargado y procedemos con la instalación.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio