Compartir
Publicidad

Huawei anuncia los teléfonos que tendrán gestos a pantalla completa con EMUI 9.0

Huawei anuncia los teléfonos que tendrán gestos a pantalla completa con EMUI 9.0
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las características más interesantes de la próxima versión de la capa de Huawei y Honor, EMUI 9.0, es la de soportar gestos de navegación a pantalla completa. Poder esconder los botones virtuales de Android y adoptar esta navegación por gestos, adaptada por Huawei pero que llega también de forma nativa en Android 9.0 Pie.

No en vano, EMUI 9.0 es la capa designada para correr sobre Pie. Pero estos gestos no son compatibles con el 100% de los teléfonos, ya que dependen de ciertos factores como el hecho, por ejemplo, de contar con estos botones virtuales y no físicos. De ahí que hubiese algunas dudas sobre qué modelos se beneficiarían de esta navegación por gestos. Pero Huawei se ha encargado ya de despejar las dudas, y tenemos un listado de teléfonos compatibles.

Huawei Mate sí, Huawei P no

EMUI 9.0 llegará a multitud de smartphones tanto de Huawei como de Honor, pero no todos ellos serán capaces de activar la navegación por gestos. De hecho, lo más sorprendente de la lista publicada por Huawei es que los modelos de su serie P parecen quedarse fuera, al menos en la primera oleada, de esta funcionalidad.

Por supuesto, EMUI 9 llegará también a varios de los teléfonos de la serie P, y los P20, de hecho, ya pueden disfrutar de la beta del sistema, cuya versión definitiva está a punto de liberarse. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con poder activar los gestos en un número limitado de dispositivos. Confiemos en que pronto se activen más modelos. Aquí está la lista de Huawei y Honor.

Huawei Mate

Otros Huawei

Modelos de Honor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio