Compartir
Publicidad

El Huawei P30 se presentará el 26 de marzo: esto es lo que sabemos de él

El Huawei P30 se presentará el 26 de marzo: esto es lo que sabemos de él
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el foco de atención está centrado en la presentación del Samsung Galaxy S10 y el Xiaomi Mi 9 que tendrá lugar mañana y en el Mobile World Congress de la próxima semana, Huawei acaba de anunciar que el Huawei P30 verá la luz el próximo 26 de marzo en un evento en París. No llegará solo ya que junto a él veremos también el Huawei P30 Pro y el Huawei P30 Lite.

La compañía china ya eligió el pasado año la misma fecha y ciudad para la presentación del Huawei P20 y a tenor de la elección, parece que le fueron bien las cosas. Pero antes de esa fecha, Huawei tiene otra cita en Barcelona, donde presentará un teléfono plegable con soporte 5G.

La cita, en París

Aunque se había rumoreado que sería el 28 de marzo, finalmente Huawei presentará su nuevo Huawei P30 dos días antes, el 26, en París. El evento llega con el lema #RrewriteTheRules o lo que es lo mismo, "Las reglas se hicieron para ser reescritas".

Además de la fecha, la ciudad y el lema del evento, Huawei también ha desvelado en Twitter la que parece que volverá a ser una característica clave del nuevo buque insignia de la compañía: la cámara. De hecho, el teaser insinúa un zoom sin pérdidas que podríamos encontrar en el Huawei P30.

Huawei P30 1

Y mientras llega, ¿qué sabemos de él? Oficialmente nada, pero los rumores no faltan, como ocurre ante la presentación de cualquier móvil. Así, según las últimas filtraciones, el Huawei P30 Pro llegaría con cuatro cámaras traseras, mientras que el Huawei P30 llegaría con tres sensores, los mismos que integró el P20 el pasado año, y que serían de 40, 20 Y 8 MP con gran angular y zoom óptico de 3 aumentos. En el caso del P30 Pro, el cuarto sensor sería TOF 3D para lectura de profundidad.

La cámara frontal quedaría integrada en un notch en forma de gota de agua, consiguiendo así aprovechar al máximo la pantalla, que sería OLED de 6,1 pulgadas en el caso del Huawei P30 y de 6,5 pulgadas para el hermano mayor. En cuanto al procesador, parece que nadie duda que llegará con Kirin 980 acompañado de 8 GB de RAM en el P30 y 12 GB para la versión Pro, aunque se desconoce si habrá más versiones.

El Huawei P30 llegará con notch en forma de gota de agua, tres cámaras traseras y sensor de huellas bajo pantalla

De confirmarse los rumores, tanto el P30 como el P30 Pro llegarán con sensor de huellas bajo la pantalla, aunque aún no se sabe si será óptico o ultrasónico. Es al menos lo que se intuye de los renders filtrados, en los que no se aprecia el icono en la trasera del smartphone.

Además, ambos teléfonos llegarían con Android 9 Pie con EMUI 9.1 sobre el mismo y, aunque se desconocen detalles sobre su batería, sí se espera que el P30 llegue con carga rápida de 22.5W, mientras que el P30 Pro lo hará con carga súper rápida de 40W, como el Mate 20 Pro.

Vía | FoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio