Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Unpacked 2015, ¿qué esperamos del evento de Samsung?
Móviles Android

Samsung Galaxy Unpacked 2015, ¿qué esperamos del evento de Samsung?

Publicidad
Publicidad

El segundo Galaxy Unpacked del año 2015 ya está aquí, después de que Samsung nos enseñase con éxito de crítica a los Galaxy S6 y S6 Edge durante el MWC 2015, ahora los coreanos se adelantan un mes respecto a la fecha prevista -la feria IFA de Berlín en septiembre- para presentar sus novedades de cara al segundo semestre del año.

No hay demasiados datos oficiales u oficiosos sobre lo que Samsung prepara para su presentación de este jueves, que tendrá lugar en Nueva York a las 17:00 hora española, y que podréis seguir en directo con nosotros desde Xataka.

Lo que sí sabemos es lo que se ha filtrado y lo que ya se esperaba del gigante coreano, con un Samsung Galaxy Note 5 que debería llegar para convertirse en el nuevo comandante del catálogo de Samsung, pensando sobre todo en paliar los resultados de ventas con el éxito del Galaxy Note 4 en la retina.

Como suele suceder, del evento de Samsung no tenemos información oficial pero sí muchos datos filtrados, así que al mismo tiempo sabemos mucho y no sabemos nada. Esta es nuestra particular recopilación de rumores.

También sabemos que los coreanos volverán a utilizar sus pantallas curvadas en los laterales con una versión "Edge", aunque este año la gama Note no recibirá al phablet con doble pantalla curvada, sino que el Samsung Galaxy S6 edge+ será un hermano de mayor tamaño del Galaxy S6 Edge.

Por último, y viendo lo que sucedió con las anteriores generaciones del Galaxy Note, es previsible que un nuevo wearable acompañe al terminal más avanzado de Samsung para este 2015, y todos sabemos que Samsung prepara hace meses un reloj inteligente de diseño circular y bisel giratorio, el Samsung Gear A o Samsung Orbis.

Samsung Galaxy Unpacked

Samsung Galaxy Note 5

Hemos leído mucho sobre el phablet estrella del mercado, aunque a las filtraciones y rumores siempre debemos tomarlas como lo que son, informaciones no oficiales que pueden apuntar por donde van los tiros, acertar o, simplemente, fallar estrepitosamente.

En este caso, parece claro que el diseño del Galaxy Note 5 será heredado de las últimas líneas de Samsung, esas que tantas críticas positivas han recibido mientras algunos usuarios se preguntan por qué Samsung ha dejado de soportar expansión de memoria o cambio sencillo de la batería.

Así pues, se espera un Galaxy Note 5 con cuerpo metálico y acabado en cristal, S-Pen mejorado y con extracción automática, pero sin acceso a la batería ni expansión de memoria a causa de su construcción unibody. Eso es al menos lo que indican las recreaciones publicadas por Android Headlines.

La plataforma de hardware volverá a estar entre las más avanzadas del mercado, posiblemente de nuevo a cargo de la propia Samsung con sus potentes Exynos de última generación, aunque si Qualcomm llegase a tiempo con el Snapdragon 820 igual podría sumarse al carro.

La pantalla seguramente se mantendrá en especificaciones, 5.7 pulgadas y resolución QHD, mientras que la memoria RAM podría crecer hasta los 4 GB con un almacenamiento a elegir entre varias capacidades. Tampoco faltarán a la cita los sensores biométricos ni los relacionados con la salud, pero pocos más datos fiables tenemos.

650 1200

Samsung Galaxy S6 edge+

De esta inesperada variante en gran formato del Galaxy S6 edge tenemos muchos más datos gracias a diversas filtraciones, que sin quedarse en comentar la parte hardware incluso nos muestran cual debería ser su aspecto "en vivo" y hasta su posible precio de venta.

Esta vez hablamos de un Galaxy S6 edge con pantalla de 5.7 pulgadas, que crecerá en tamaño pero que mantendrá prácticamente intactas las posibilidades del smartphone con 'efecto wow' de Samsung.

No se espera que incluya S-Pen ni las funciones avanzadas del lápiz que dan sentido a la gama Note, pero su tamaño sí será similar al del Galaxy Note 5, con unas líneas de diseño muy Samsung 2015, basadas en el metal y cristal curvado. Esto es lo que evoca al menos la imagen 'teaser' publicada por Samsung anunciando el evento Unpacked.

El hardware rumoreado en algunos medios es el que sigue, con un precio que se estima en los 799.99 euros para el modelo con 32 GB de memoria interna:

  • Pantalla de 5.7 SuperAMOLED "dual-edge" con resolución QHD
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 808 o Samsung Exynos 7420 según modelos
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna no ampliable de 32, 64 ó 128 GB según modelos
  • Cámaras de 16 y 5 megapíxeles, gran angular de 120 grados en el frontal
  • Batería de 3.220 mAh
650 1200 1

Samsung Gear A

Del reloj circular de Samsung es probablemente del dispositivo que más sabemos, pero no porque Samsung lo haya confirmado o porque sepamos que llegará el jueves oficialmente junto al Galaxy Note 5, sino porque la publicación del nuevo SDK de Tizen for wearables nos reveló muchos detalles.

El Samsung Gear A ha mostrado ya buena parte de sus posibilidades y también de su plataforma de hardware, aunque lo cierto es que ni siquiera sabemos si Samsung llamará así a su primer reloj con diseño clásico circular en su lanzamiento al mercado.

Sí tenemos datos en torno a su diseño con pantalla AMOLED circular de 1.2 pulgadas de diámetro y resolución 360 x 360 píxeles, así como de un bisel giratorio que permitirá facilitar la interactividad con el software del smartwatch.

650 1200 2

Se habla de un Samsung Exynos 3472 con procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, GPU ARM Mali-400 MP4 y 768 MB de memoria RAM para darle vida, acompañados de 4 GB de almacenamiento interno para datos.

Eso sí, la conectividad se quedaría limitada al WiFi, Bluetooth 4.1 LE y aGPS, pues no se ha mencionado en ningún momento que cuente con slot para introducir una SIM como es el caso del Gear S.

También perdería el sensor de rayos UV y el de luminosidad porque en un diseño circular no hay donde ponerlos, pero sí tendrá un completo juego de sensores para cuantificar nuestra actividad física -acelerómetro, giroscopio, barómetro y monitor cardíaco-, así como una batería de 250 mAh.

De momento hasta aquí podemos leer, pues no sabemos nada más sobre el evento Unpacked que el gigante coreano prepara para este jueves, y que seguramente será la presentación más importante de Samsung para 2015. No os la perdáis, os esperamos en Xataka el jueves día 13 a las 5 de la tarde.

650 1200 3

En Xataka Android | Samsung también piensa en actualizaciones mensuales para evitar agujeros de seguridad importantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio