Los Xiaomi 13 llegan por fin a España: su presentación será esta misma semana

Xiaomi 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya casi dos meses que conocemos los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Y no por filtraciones, sino porque la propia compañía los ha presentado ya. Sin embargo, fue una presentación y lanzamiento orientado a China, y ahora les llega el turno de salir al mercado global, incluyendo España. Y de hecho nuestro territorio será protagonista de ese evento.

Será  justo antes de que comience el inminente MWC 2023 que se celebra en Barcelona. Y aunque esto es algo que ya podíamos sospechar viendo lo sucedido en generaciones anteriores de sus flagship, es algo que ahora la propia Xiaomi ha confirmado.

Un domingo con aroma a Xiaomi: 26 de febrero

Xiaomi 13
Cartel con el que Xiaomi anuncia este lanzamiento global

Ya se había filtrado con anterioridad el cartel con la fecha de presentación de los Xiaomi 13. Ahora es la propia compañía la que confirma que será el 26 de febrero a las 16.00h (hora peninsular española). Justo un día antes de que de comienzo oficialmente el MWC 2023, el cual se desarrollará desde el día inmediatamente posterior, 27 de febrero, y hasta el jueves 2 de marzo.

Salvo sorpresa mayúsculas, los Xiaomi 13 y 13 Pro presentados en China en diciembre serán iguales a los que lleguen a nuestro mercado. Es posible que cambie alguna especificación concreta como la capacidades de memoria RAM y ROM que se ofrecen, pero tampoco es seguro. Lo que sí, sabremos su precio y si traen acompañantes.

Y es que aparte de estos terminales podríamos ser presentado el Xiaomi 13 Lite como sucesor del Xiaomi 12 Lite. Un dispositivo que ya se ha filtrado y que sería una mezcla entre el Xiaomi Civi 1S y Xiaomi Civi 2, ambos inéditos en el mercado global.

Aunque si hay una posible presentación que acapararía todas las miradas serían las del Xiaomi 13 Ultra. De este también hemos visto filtraciones y apunta a dar mucha guerra en la gama alta. Sería el tercer gran smartphone de alta gama en aterrizar en nuestro territorio este 2023 tras los Samsung Galaxy S23 y OnePlus 11. De hecho, y a diferencia del Xiaomi 12S Ultra que quedó relegado a China, el CEO de Xiaomi confirmó que tenían idea de que sus sucesores sí se lanzasen de forma global.

Sea como fuere, cada vez falta menos para este evento y despejar así todas las dudas. Que simplemente lleguen los Xiaomi 13 ya es suficientemente relevante, por lo que si no tienes nada que hacer este domingo, este es un plan tech más que interesante como pistoletazo de salida al gran evento de telefonía del año que es el MWC.

Comentarios cerrados
Inicio