Publicidad

Android 10 Q deja ver su propio "True Tone": un modo para reducir la fatiga visual

Android 10 Q deja ver su propio "True Tone": un modo para reducir la fatiga visual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 10 Q apunta a ser uno de los saltos más relevantes a nivel de funcionalidad en nuestro sistema operativo. Ya tenemos noticias sobre la inclusión de WiFi Easy Connect como sustituto al WPS, de los nuevos tiempos de Digital Bellbeing, sus nuevas notificaciones inteligentes, o las novedades referentes a la biometría, con nuevas API para el reconocimiento facial.

Al igual que Google se ha querido inspirar en Apple para los gestos de Android 10 Q, el código del sistema operativo ha dejado ver otra de las funciones estrella del sistema operativo de Apple, el ajuste dinámico del balance de blancos de la pantalla, también conocido en los iPhone como True Tone.

Una función que requiere de hardware específico

Uno de los desarrolladores especializados en pantallas de XDA Developers ha indagado sobre el código de Android Q para encontrar esta función, que hace referencia a un modo "Display White Balance". Como su propio nombre indica (así como lo corroboran sus líneas de código), este modo se encarga de ajustar el balance de blancos de la pantalla del móvil en base al brillo e iluminación ambiental de la misma.

Los paneles de nuestros teléfonos pueden provocar fatiga visual si estamos expuestos a su luz durante varias horas. Estos modos intentan reducirla y representar mejor los blancos
True Tone True Tone ajusta el panel para que sea lo menos lesivo posible a la vista.

Este True Tone, o balance de blancos dinámico, se encarga de intentar que los tonos y contraste del panel se adapten a las condiciones lumínicas. Por ejemplo, si estamos a plena luz del día, el terminal ajustará los colores hacia el frío, y si estamos a oscuras en nuestra casa, intentará que la luz sea lo más cálida posible para proteger nuestra vista.

Si bien esta función puede activarse mediante software, necesita un sensor específico para medir el extra de información necesario para que dicho modo pueda actuar correctamente

No obstante, hay una peculiaridad y limitación con este nuevo modo, y es que requiere de un sensor específico que no está siquiera presente en los Google Pixel de última generación. En el listado de procesos de Android encontramos algunos que hacen referencia a los propios sensores del terminal, como pueda serlo "com.google.sensor". Este modo de balance de blancos hace referencia al proceso "com.google.sensor.color", algo que no se corresponde con ningún sensor existente en un dispositivo actual.

Como cuentan en XDA Developers, esto dibuja las pistas sobre que este modo sea una de las funciones exclusivas del futuro Google Pixel 4, y es que la compañía acostumbra a presentar novedades exclusivas en sus terminales, y permitir posteriormente que lleguen al resto de terminales.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir