Android en el MWC 2012, qué esperamos ver este año

Sigue a

MWC

Justo dentro de una semana empezará el Mobile World Congress. La feria de referencia dentro del mercado de los teléfonos móviles. En ella, durante los últimos años, hemos conocido a los terminales que a lo largo del año han marcado tendencia. Teniendo en cuenta el papel de Android en este mundillo es obvio que veremos muchos modelos que apuesten por el sistema operativo de Google.

En los últimos días, y según se va acercando la fecha, hemos visto multitud de filtraciones y rumores. Algunos han ido cogiendo fuerza y se han ido materializando en algo real. Otros, han quedado en un mero bluff. Hace unos días os preguntamos en Xataka Android Respuestas qué esperabais ver en la feria. Hoy, nos toca contarlo desde nuestro punto de vista y debatir con vosotros. Dicho esto, comencemos.

Procesadores de más potencia, pero también destinados a reducir el consumo

Tras el anuncio en su día de Tegra 3, todo apuntaba a que los cuatro núcleos iban a ser el relevo de los chips de dos en la gama alta. Terminales potentes que además ofrecen una potencia gráfica espectacular. Resulta absurdo decir que ahora el doble núcleo es algo de gama media pues este tipo de procesadores han demostrado dar un rendimiento más que suficiente para estar en lo más alto.

Lo que muchos esperamos de verdad que llegue con los cuatro núcleos es un mayor rendimiento en la batería. Los juegos con gráficos hiperrealistas están muy bien pero lo que supondría un cambio importante es que la autonomía se prolongara más. Parece difícil que veamos baterías con más amperaje en menos tamaño (y a precios razonables) por lo que la clave estará en que ofrezcan unas cuantas horas extras.

Que los fabricantes aprovechen la espantada de Samsung para dar lo mejor de sí

Una de las noticias que más captaron la atención en la previa del MWC fue la negativa de Samsung a dar una rueda de prensa. Esto no significa que no presenten novedades, la compañía estará en la feria, pero no lo hará con toda la artillería pesada, la cual posiblemente reserva para un evento exclusivo al estilo de los que hacen Apple o Microsoft.

HTC Edge/Endeavor

Es obvio que Samsung capta muchas miradas, es el principal socio de Android y su gama de terminales, además de ser bastante larga, cuenta con puntas de lanza muy importantes. Ante esta situación, el resto de fabricantes tienen que aprovechar para captar la atención de los medios. Que todos hablemos de HTC, de Sony, de LG… Esperamos que el resto de fabricantes aprovechen que no está la coreana para luchar por ver quién sale como la más aclamada del MWC.

Modelos potentes y competitivos por parte de los fabricantes chinos

Cuando hablamos de fabricantes que trabajan con Android normalmente hacemos alusión a los más grandes. En parte es normal, son quienes más captan la atención pero ojo: este año contamos con un sector que viene pisando fuerte: las compañías chinas. Huawei y ZTE ya han ido enseñando parte de la artillería que presentarán en Barcelona y la cosa promete.

Huawei Ascend

El Ascend P1 S y el D1 Q son dos auténticas bestias que competirán en la gama alta. Tampoco hay que perder de vista a ZTE con sus PF200 y N910. Aunque no son asiáticos, también estaremos atentos a lo que presente Panasonic, que este año pretenden entrar por la puerta grande.

Más diferenciación entre terminales

El año pasado el MWC nos dejó una conclusión muy clara: la diferenciación iba a resultar clave. Gracias a la versatilidad que ofrece Android los fabricantes deben competir para ofrecer terminales únicos, con características que hagan que nos decidamos por ellos y no por otros. Esto por ejemplo lo asimiló muy bien LG quien en su gama Optimus diferenció a la perfección su gama de productos.

En esta edición esperamos que la tendencia se mantenga y sigamos viendo terminales muy diferentes y no una masa de smartphones con características muy similares. De lo poco que hemos podido ver con certeza estos días parece que lo más innovador será el PadFone de Asus. Veremos si el resto siguen por esta línea.

Tablets con Ice Cream Sandwich

En el CES las tabletas apenas tuvieron protagonismo. En el MWC esperamos que los fabricantes se animen y lancen nuevos modelos con Ice Cream Sandwich. Parece que será difícil que se repita el boom que vivimos el año pasado con Honeycomb pero esperamos que en la feria los móviles no sean los únicos protagonistas. Recordemos que el año pasado vimos al Galaxy Tab 10.1 entre otros.

De nuevo, os queremos preguntar a vosotros. ¿Qué esperáis de este MWC? Nosotros ya os hemos dejado nuestra opinión. A finales de la semana que viene, ya podremos empezar a hablar de lo que más nos ha gustado y que nos ha decepcionado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios