Cómo enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez con WhatsApp para Android
Tutoriales

Cómo enviar el mismo mensaje a varios contactos a la vez con WhatsApp para Android

Hay ocasiones en las que tenemos que enviar un mismo mensaje, fotografía, vídeo o archivo a varias personas, y hacerlo una por una no es ni práctico ni eficiente, ya que perdemos mucho tiempo al estar que abriendo cada chat y enviando el mensaje o archivo persona a persona. Y a veces no nos interesa crear un grupo para ello. Para esto existen las listas de difusión de WhatsApp.

El popular cliente de mensajería nos permite enviar un mismo mensaje a varios contactos a la vez de una forma muy sencilla y rápida. A continuación explicamos cómo.

Crea una lista de difusión

Difusión

Para ello tan sólo tenemos que ir a WhatsApp > Menú > Nueva difusión. Allí ya tenemos que seleccionar los contactos a los que queremos que se envíe los mensajes, fotos, vídeos y cía que compartamos a través de esa lista de difusión.

Lista de difusión

Una vez creada la lista de difusión tendremos un chat especial con los destinatarios seleccionados, y cada vez que enviamos algo a través de ese chat a nuestros contactos les llegarán como un mensaje privado. No sabrán que se mensaje fue enviado a través una lista de difusión.

Añadiendo un nombre a la lista de difusión

Difusión

Por defecto WhatsApp nos mostrará en el nombre de la lista de difusión el nombre de los contactos o el número total de los destinatarios, pero podemos editar la lista para ponerle el nombre que más queramos para así identificar mejor a las personas a las que les llegará de golpe un mensaje.

Reenviar mensaje a varios contactos

Reenviar

Si no queremos crear una lista de difusión podemos optar por enviar el mensaje primero a un contacto y luego seleccionarlo para reenviarlo a varias personas de golpe. Para ello tenemos que seleccionar un mensaje, pulsar en Reenviar a... y allí seleccionar los contactos o grupos a los que queremos enviar ese mensaje.

Más trucos de WhatsApp

Temas
Comentarios cerrados
Inicio