Publicidad

Estos son los mejores móviles Android que esperamos antes de que acabe el año
Móviles Android

Estos son los mejores móviles Android que esperamos antes de que acabe el año

Con el lanzamiento del LG G4, todo apuntaba a que ya se habían presentado los principales teléfonos Android del año. Sin embargo, no están todas las cartas encima de la mesa y aunque quedan cuatro meses y medio para que finalice 2015, hay un montón de smartphones interesantes que van a salir a la luz.

Algunos están confirmados y se anunciarán dentro de poco. Otros, son solo rumores pero lo suficientemente sólidos como para que contemos con ellos. Muchos dispositivos prometedores que además aprovechan la ventaja competitiva de no haber salido durante el primer semestre para traer especificaciones todavía más prometedoras. Echemos un ojo a lo que nos queda por ver este año.

OnePlus Two

650 1200 53

Será uno de los primeros móviles que saldrán, concretamente lo presentarán el 27 de julio. Conocemos un montón de detalles con él y lo cierto es que en su puesta de largo lo único que nos queda conocer es el software, el diseño y algún aspecto técnico de la cámara. De nuevo, habrá invitaciones y parece que su precio será algo más elevado pero igual de atractivo.

Sus especificaciones son propias de un tope de gama aunque, de nuevo, parece que será un terminal redondo con buenas especificaciones pero sin despuntar mucho en ningún apartado en concreto. Lo interesante, eso sí, será ver qué tal con el nuevo USB tipo C y el sensor de huellas.

Está confirmado su lanzamiento y ahora queda por ver cuándo se pondrá a la venta. Un terminal prometedor que además debería servir para comprobar si la nueva versión de Snapdragon 810 soluciona los problemas de rendimiento y temperatura del SoC original que vimos en modelos como el M9.

Samsung Galaxy Note 5

Note 5 Render

El clásico tope de gama de la segunda mitad de año. Desde 2012 (la primera versión fue un poco pobre) se ha convertido en el móvil a seguir en el segundo semestre. Especificaciones más potentes que el Galaxy S de ese mismo año y casi siempre superándole en todas sus especificaciones. Se le espera con ganas.

Lo que no sabemos es si habrá una presentación en agosto como asegura SamMobile o si seguirán con la tradición de presentarlo en IFA. Llegar llegará y lo que se rumorea hasta ahora es lo que esperábamos: una versión vitaminada del S6 con mayor tamaño y un stylus. Lo que parece claro es que de momento Samsung no dará el salto al UHD 4K.

Xiaomi Mi5

650 1200 52

Todos damos por hecho que Xiaomi va a renovar su buque insignia y aunque de momento solo hay rumores, parece claro que vamos a tener un Mi5 y, probablemente, una versión Plus orientada a quienes busquen un teléfono con más resolución y tamaño. Nada confirmado pero es bastante probable que lo veamos este año.

Eso sí, si se lanza (Xiaomi lleva sin presentar un tope de gama desde comienzos de 2015) nos vamos a dar de bruces con el drama de siempre: el fabricante chino no lo venderá directamente en muchos países y tendremos que recurrir a tiendas online y aranceles. Probablemente saldrá a un buen precio pero el servicio técnico siempre es una incógnita. Insistimos, solo rumores pero sería raro que no presentaran un nuevo Mi.

Sony Xperia Z4/Z5

650 1200 51

Sony este año no ha lanzado todavía un nuevo gama alta como tal. Sí, tiene un Z4 en Japón que ha sido un Z3+ en el resto del mundo pero que a la vez es un teléfono móvil con pantalla QHD en Estados Unidos bajo el nombre Z4v. Un lío enorme para una renovación que nos dejó bastante tibios. Esperamos más de ellos y en IFA deberían traer un nuevo terminal.

Es pronto y la máquina de rumores no ha señalado a Sony pero es muy probable que según se acerque la feria alemana veamos más información. Lo más interesante será ver si meten el nuevo sensor con filtro de paso bajo y si el procesado de imagen está por fin a la altura. Lo damos por sentado pero, de nuevo, no hay confirmación de que vayamos a tener un nuevo Xperia Z4 o Z5.

Huawei Ascend Mate

650 1200 50

Tras renovar su buque insignia, todo apunta a que Huawei renovará su phablet en IFA. Hay algunos rumores sobre la mesa y probablemente el fabricante chino tome mucho del Honor 7 para crear su nuevo teléfono. De nuevo, nada confirmado pero sería raro que no viéramos nada sobre él en los dos próximos meses.

¿Qué traerá? No parece que vaya a ver grandes cambios por dentro ni por fuera y probablemente estemos ante una mera actualización de hardware y software. El año pasado el Mate 7 despuntó en batería y cámara, veremos si esta vez son capaces de mantener la apuesta y seguir siendo una opción atractiva dentro de los terminales de gran tamaño.

Motorola Moto G 2015

650 1200 49

Otro terminal que vamos a conocer dentro de poco. Para muchos, el mejor smartphone Android en relación calidad precio. Perfecto si buscamos un móvil con especificaciones modestas pero a la vez resolutivo. Este año habrá una nueva versión con novedades que pueden decepcionar un poco ya que se espera una renovación muy conservadora.

De momento no hay nada confirmado oficialmente, aunque seguro que habrá un nuevo Moto G pero parece que esta vez Motorola prefiere quedarse como un terminal de gama de entrada avanzado y no tanto como uno de gama media: no habrá procesador Snapdragon 615, tampoco pantalla Full HD... Pocos cambios aunque su precio seguirá siendo un gran atractivo. Este año vendrá además con Moto Maker, aunque puede que no a todos los países.

Una pareja de Nexus

650 1200 54

Este año Google cambia la estrategia y apostará por dos terminales Nexus: uno de cinco pulgadas y otro de seis. El primero lo hará LG y el segundo Huawei. No sabemos cómo se llamarán ni a qué precio saldrán pero ambos vendrán con un hardware muy competitivo y, como no, con Android M.

Hay muchas incógnitas en las especificaciones pero parece que el modelo de seis pulgadas será un poco más potente y con más resolución en el panel. Tras la subida de precios del Nexus 6 el año pasado, muchos esperan que este año vuelva a tener un precio asequible, al menos uno de los dos modelos. Probablemente llegue para octubre o noviembre.

Motorola Moto X 2015

650 1200 48

Contábamos con él para este año pero no habíamos tenido noticias hasta hace poco cuando se filtraron las primeras imágenes. Tendremos renovación de este modelo donde el diseño curvado volverá a ser protagonista. De nuevo, potente por dentro: Snapdragon 810, 3GB de RAM, pantalla QHD y almacenamiento de 32GB. Probablemente repitan con el panel AMOLED pero es solo una especulación.

La principal duda es la misma que el año pasado: la cámara. Se habla de 20 megapíxeles en la trasera y 5 en la frontal firmados por Sony. Suena bien pero a Motorola se le atraganta un poco el software de procesado en sus móviles. Esto es todo lo que esperamos pero puede que haya alguna sorpresa pero el espectro con los principales fabricantes del sector ya está cubierto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios