Estos móviles Samsung se actualizan a Android 12 en julio gracias a One UI 4.0

Estos móviles Samsung se actualizan a Android 12 en julio gracias a One UI 4.0
1 Comentario

Si tienes un móvil Samsung más o menos reciente, es más que probable que ya lo tengas actualizado a Android 12 gracias a One UI 4.0. Y es que el calendario de actualizaciones de la marca surcoreana indica que a estas alturas muchos dispositivos han actualizado ya. Aunque en este mes de julio se avecina la penúltima tanda de actualizaciones.

Mientras que dispositivos de gamas más altas como los Galaxy S21 o plegables como el Galaxy Z Flip3 ya actualizaron, ahora le va llegando el turno a móviles y tablets de gama media o de acceso. En este post repasamos ese listado de dispositivos previsto en este séptimo mes de 2022 y damos algunas pinceladas a las novedades que les traerá ese One UI 4.0.

Lista de móviles Samsung que actualizarán en próximas semanas

Tal y como indicábamos anteriormente, este mes de julio está marcado en rojo para varios dispositivos de la marca que recibirán la actualización de One UI 4.0, versión de la capa de personalización de la marca que se basa en Android 12. No hay fecha exacta y puede que tampoco se lance esta actualización para todos a la vez, por lo que se entiende que podría ser algo escalonado a partir de mañana y en próximos días y semanas.

De los dispositivos más conocidos y que se comercializaron en nuestro país, destacan estos:

En el momento en que esté lista esta actualización para tu móvil debería saltarte un aviso. No obstante, puedes comprobar manualmente si te ha llegado dirigiéndote a Ajustes > Actualización de software > Descargar e instalar. Si estuviese disponible esta actualización, te aparecerá aquí lista para su descarga y posterior instalación.

One Ui 4

Recordamos que esta versión de One UI 4.0, pese a ser la capa propia de Samsung, hereda buena parte de las novedades de Android 12 adaptadas a esta capa de personalización y que ya pudimos probar hace unos meses, destacando estas:

  • Material Theming como una estética basada en el Material You de Google y que ofrece nuevas funciones de adaptación de color de la interfaz y el wallpaper establecido.
  • Un sistema de widgets mejorados tanto visualmente con Material Theming como en la selección de los mismos, pudiendo tener una mejor vista previa acorde a lo que también vemos en el Android 12 puro.
  • Mejoras en la app de cámara para que, de forma nativa, se pueda hacer mucho más intuitiva y mejore también las diferentes modalidades fotográficas a nivel de software.
  • Pantalla de bloqueo con nuevas funciones como el remasterizado de la imagen, todo ello configurable desde los ajustes del dispositivo.
  • Pantalla siempre encendida con nuevas capacidades que permiten que se active solo en base a unos condicionantes como, por ejemplo, cuando se recibe una notificación.
  • Más opciones de privacidad en las que se incluye poder dar solo una ubicación aproximada a las aplicaciones o desconectar el acceso al micrófono, pudiendo incluso ver un completo historial de permisos concedidos.
Temas
Inicio