Publicidad

La realidad aumentada de Google llega a los Moto G8, los Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, y muchos más

La realidad aumentada de Google llega a los Moto G8, los Samsung Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite, y muchos más
Sin comentarios

Hace tiempo que 'ARCore', la aplicación de Realidad Aumentada de Google para Android, cambió su nombre a 'Servicios de Google Play para RA', pero sigue manteniendo su icono y su función: posibilitar el uso de apps de Realidad Aumentada construidas con el SDK de ARCore.

Además de añadir novedades y mejoras periódicamente, cada cierto tiempo, Google añade soporte para más dispositivos compatibles tras crear los perfiles de calibración específicos para ellos. En noviembre, por ejemplo, dio la bienvenida a ocho nuevos modelos de Realme, OPPO y LG, y ahora, ha hecho lo propio con varios terminales que acaban de llegar al mercado.

25 nuevos dispositivos compatibles

Arcore 02

Como ya sabemos, cada dispositivo tiene una configuración diferente de cámara y sensor, por lo que es necesario obtener la calibración correcta de cada modelo para que las funciones de Realidad Aumentada se ejecuten correctamente en él. Para ello, Google, en colaboración con los fabricantes de terminales, crea perfiles de calibración personalizados para cada teléfono o tablet, y cuando los logra, anuncia su compatibilidad con ARCore.

En los últimos meses, hemos asistido a varios lanzamientos de dispositivos, tanto de gama alta, como de gama media y de entrada, por lo que Google se ha visto obligadas a aumentar su lista de terminales compatibles con ARCore. Los últimos modelos en llegar a ella son:

Si quieres comprobar la lista completa de dispositivos compatibles con ARCore, puedes hacerlo en este enlace.. En el caso de que tu teléfono o tablet figure en ella, podrás descargar la app 'Servicios de Google Play para RA' y comenzar a usar cualquier aplicación que utilice el SDK de AR.

Servicios de Google Play para RA

Servicios de Google Play para RA

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios