Compartir
Publicidad
¿Volverá a ser el IFA de los relojes inteligentes? Estos son los modelos que esperamos
Gadgets Android

¿Volverá a ser el IFA de los relojes inteligentes? Estos son los modelos que esperamos

Publicidad
Publicidad

Con Samsung habiéndose saltado su costumbre de esperar al IFA de Berlín para presentar el último modelo de su gama Note, y casi todos los grandes fabricantes salvo Sony y quizás LG habiéndonos mostrado ya sus propuesta para la segunda mitad del año, mucho nos tememos que no serán demasiadas las sorpresas en cuanto a telefonía móvil durante este próximo IFA 2015 de Berlín.

Pero eso no quiere decir que los seguidores y curiosos de Google y Android nos vayamos a aburrir durante las próximas semanas. De hecho, según las últimas filtraciones de las que nos hemos ido haciendo eco todo parece indicar que los grandes protagonistas de esta feria volverán a ser los smartwatches, de los cuales veremos mucho y muy variado.

Aunque salvo algunos casos en los que ya hay confirmaciones, el resto son sólo conjeturas que hemos estado escuchando en las últimas semanas. De esta manera, ya hemos oído hablar de las propuestas que podrían enseñarnos fabricantes como ASUS, Samsung, Huawei, Motorola, LG, Honor o Xiaomi. Por eso hoy hemos decidido recopilar y resumiros lo que hemos oído hablar de los relojes inteligentes de estas marcas.

Estos son los protagonistas que esperamos

650 1200

ASUS ha sido uno de los pocos fabricantes que no ha querido esperar al IFA, y hace un par de meses presentó de forma oficial su ZenWatch 2. Aun así no se dieron demasiados detalles más allá de que vendrá en dos tamaños, que tendrían botón físico y hasta 18 combinaciones de materiales, por lo que en la cita de Berlín por fin podremos echarle una ojeada de cerca y descubrir todos sus secretos.

Aunque hay quienes no pierden la esperanza, es poco probable que el nuevo reloj de Samsung vaya a venir equipado con Android Wear. Aun así y sobre todo gracias a su espectacular diseño, el Gear S2 tiene todas las papeletas para ser una de las grandes estrellas de la feria. De momento los únicos detalles que conocemos sobre él es que tendrá un cuerpo metálico, posiblemente un bisel giratorio para ir alternando las aplicaciones y quizá un slot nanoSIM.

El Huawei Watch y la elegancia de su caja de acero de 42 milímetros con 11,33 milímetros de grosor, cristal de zafiro y correas intercambiables también se llevará su parte de protagonismo. En sus especificaciones tenemos casi confirmado que nos encontraremos con una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas de diámetro y resolución 400x400 píxeles, un procesador un Snapdragon 400, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

650 1200

Gran culpa de que los diseños circulares estén pegando tan fuerte la tiene Motorola con su Moto 360, cuyo sucesor es quizá el smartwatch más esperado de la feria. Confirmado por el CEO de Lenovo, parte de la expectación la levanta el hecho de que prácticamente no sepamos nada sobre él, y lo único que hemos visto son filtraciones que apuntaban a la posibilidad de que tuviera dos tamaños y unas supuestas fotos robadas en las que podríamos ver que repite diseño minimalista.

Por último, también hemos escuchado rumores de que LG podría lanzar un sucesor para su Watch Urbane, aunque no hemos encontrado aun ninguna supuesta filtración. Hace dos meses Honor también presentó un reloj del que esperamos tener más detalles en el IFA, y en la feria podría materializarse el rumoreado Xiaomi Watch con MIUI Watch OS.

El IFA de los wearables... ¿otra vez?

650 1200

Pero el que durante el IFA los protagonistas sean los wearables tampoco es ninguna novedad. De hecho, si repasamos el resumen de la feria que publicamos el año pasado recordaremos que los relojes inteligentes también dieron de qué hablar, y en ella pudimos verle la cara a relojes como el ASUS Zenwatch, Moto 360, LG G Watch R, Samsung Galaxy Gear S o Sony SmartWatch 3.

Como podéis comprobar, muchos de los protagonistas de aquel entonces volverán a subirse al escenario con nuevas versiones de sus dispositivos, y será entonces cuando veamos si el nuevo Gear S2 consigue aupar finalmente a Samsung, si el sucesor del Moto 360 consigue ser tan exitoso como su predecesor o si Asus acierta por fin con su segundo Zenwatch.

La horneada de nuevos relojes del año pasado fue la que le dio el pistoletazo de salida a un Android Wear que había sido presentado meses antes durante el Google I/O, por lo que la misión de la de este año será la de demostrar el estado de forma del sistema operativo más móvil de Google y enseñar las cartas con las que se medirá al Apple Watch o al sistema operativo Tizen de Samsung.

¿Y vosotros qué opináis? Hoy os hemos mostrado algunos de los relojes que esperamos ver durante los próximos días, ¿pero a cual le tenéis más ganas o qué marca os gustaría que presentase uno del que no hemos oído hablar?

En Xataka Android | Estos son los mejores cronómetros para Android Wear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio