Compartir
Publicidad

Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp de tu nuevo número de teléfono

Cómo avisar a tus contactos de WhatsApp de tu nuevo número de teléfono
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cambias de número de teléfono móvil puedes migrar todas tus conversaciones y grupos de WhatsApp a esa nueva línea usando la opción Cambiar número que esconde los ajustes de la popular aplicación de mensajería, y que ahora en su nueva versión (beta) ha sido mejorado añadiendo una importante opción.

WhatsApp para Android ahora nos permite enviar una notificación a nuestros contactos con el cambio de teléfono, para que sepan que tenemos una nuevo número de móvil al que tienen que enviarnos ahora los mensajes. Ya no tienes que escribir un mensaje a tus contactos, lo hará la aplicación por tí.

Cambiar de número en WhatsApp

Cambiar

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es cambiar de número en WhatsApp desde Ajustes > Cuenta > Cambiar número. Allí nos informa que se migrará la información de la cuenta, los grupos y los ajustes al nuevo número. Pulsamos en Siguiente y procedemos a poner nuestro antiguo número y el nuevo número.

Notificar

En la siguiente ventana veremos la nueva opción Notificar a mis contactos. Si la activamos vemos que podemos informar a todos nuestros contactos, a solo los contactos con una conversación o sólo a determinados contactos (Personalizar) el cambio de nuestro número de teléfono. En todos los grupos aparecerá el aviso.

Notificación de cambio de teléfono

Aviso

Cuando nuestros contactos vayan a enviarnos un mensaje a nuestro antiguo número de teléfono les aparecerá una notificación y un mensaje que les informa que hemos cambiando a un nuevo número. Al pulsar sobre ese aviso nos permite enviar un mensaje al nuevo número o añadirlo a la agenda. De esta forma tus contactos no perderán tu contacto.

Más trucos de WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio