Compartir
Publicidad
MWC 2018: todo lo que esperamos ver y lo que seguramente no veremos
Móviles Android

MWC 2018: todo lo que esperamos ver y lo que seguramente no veremos

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2018 está a la vuelta de la esquina. Desde este mismo fin de semana parte del equipo de Xataka Android se traslada a Barcelona para conocer de primera mano todas las novedades que los grandes fabricantes móviles nos tienen preparados. Son días de presentaciones, conferencias y conocer todo tipo de nuevos dispositivos.

Como suele ser habitual vamos a hacer un repaso de qué esperamos ver en este Mobile World Congress por parte de los grandes actores del mundo Android, pero también queremos hablar de aquellos dispositivos que no veremos. Algunos smartphones son muy esperados y se presentarán a lo grande. Podremos probarlos y traeros nuestras primeras impresiones, sin embargo otros han decidido apostar por un evento propio y guardarse para más adelante sus mejores modelos.

Para entre todos poner un poco en orden las ideas, vamos a ver qué esperamos del Mobile World Congress y qué dudamos poder ver la semana que viene. De algunos fabricantes se ha filtrado más información que de otros, sea como sea, aquí va nuestra predicción de uno de los grandes eventos de telefonía de año.

Más allá del Samsung Galaxy S9

Galaxy S9

Este domingo 25 de febrero a las 18:00h tenemos una cita con Samsung para conocer los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+. Dos buques insignia que estrenan los componentes más esperados de 2018. Pantalla AMOLED, Snapdragon 845 / Exynos 9810, Bixby, cámara con apertura variable... la mayoría de características del Galaxy S9 ya se han filtrado, pero precisamente por ello tenemos ganas de conocer con qué podrían sorprendernos.

Se espera la llegada de un nuevo DeX Pad y quizás algún accesorio para aprovechar las posibilidades de su asistente inteligente. En el Unpacked es cierto que Samsung no suele presentar muchos dispositivos diferentes, pero sí nos gustaría poder toquetear algún producto más allá del esperado Galaxy S9.

Nuevo diseño para los Sony Xperia

Sony Xperia

El fabricante japonés ha dejado entrever a través de las redes sociales que en el Mobile World Congress veremos cambios en su clásico diseño Omnibalance. Los primeros Xperia de 2018 mantendrían la resistencia al agua que siempre ha caracterizado a Sony y esas formas rectangulares, pero se espera un salto en las pantallas que reduzca los marcos de sus dispositivos.

Todas las miradas están puestas en la gama alta, pero también nos gustaría ver a Sony Mobile experimentar con productos como un smartphone centrado en fotografía o por qué no una renovación de su Xperia tablet, un sector que Sony parece haber abandonado pero podría resurgir fácilmente con un buen dispositivo. Todos los detalles en la presentación de Sony el lunes 26 a las 8:30h.

Pistas sobre el Huawei P20

Huawei P10

La presentación de Huawei es este domingo a las 14:00h del mediodía. Sin embargo no se espera la aparición de la renovación de su buque insignia. El Huawei P11 o Huawei P20 se presentará el 27 de marzo en París. ¿Qué tendremos entonces en el evento de Barcelona? Se ha filtrado ya la Huawei Mediapad M5, una tablet de gama alta con lápiz táctil.

Acompañando a esta tablet podríamos ver algún nuevo dispositivo de gama media, sector donde Huawei es bastante fuerte. También nuevos wearables y por qué no más detalles sobre el desembarco de su plataforma digital a Europa. Su gran stand estará plagado de dispositivos nuevos, pero para ver el plato fuerte habrá que esperar a la presentación en la capital francesa.

Sorpresas de Alcatel

Alcatel

Durante nuestra cobertura del CES 2018 pudimos tener una primera toma de contacto con los nuevos Alcatel 1, Alcatel 3 y Alcatel 5. Tres dispositivos de gama media con precios por debajo de los cien, doscientos y trescientos euros respectivamente. No teníamos las características confirmadas por lo que su llegada se espera para este sábado a las 19:00h de la tarde. Será entonces cuando podamos valorar estos móviles con pantallas 18:9.

Además de estos tres modelos, nos gustaría ver algún otro aunque Alcatel y TCL quieren mantener su portfolio reducido y de momento no planean adentrarse en la gama alta. El fabricante podría presentarnos nuevos dispositivos conectados y dar alguna pista sobre sus movimientos de cara al futuro. También será interesante comprobar si se unen a Google para el proyecto Android GO.

El catálogo de Nokia

Nokia 7 Pls

Nokia en el Mobile World Congress 2018 podría presentarnos una gran cantidad de dispositivos. Se han filtrado desde el Nokia 1, un posible candidato a venir con Android GO, hasta el Nokia 4 y el Nokia 9. El que sin embargo tiene más posibilidades de llegar es el Nokia 7 Plus, un modelo del que se han filtrado gran parte de sus características.

Muchas miradas están puestas en la nueva Nokia, un fabricante que está recibiendo cada vez más atención. Este Mobile World Congress puede ser una muy buena oportunidad para renovar gran parte de su catálogo y esperamos que el fabricante finlandés no se reserve demasiados ases en la manga. Todos los detalles el domingo 25 a las 16:00h de la tarde.

¿LG V30 y algo más?

Lg V30

LG ya ha anunciado que el "LG G7" no se presentará en el Mobile World Congress. De hecho, tampoco se espera que sea ese el nuevo nombre del futuro buque insignia del fabricante surcoreano. Es una lástima, ya que la guerra por convertirse en el mejor móvil del Mobile World Congress tenía en LG a uno de los grandes candidatos.

¿Qué nos traerá LG a Barcelona? Se espera una renovación del LG V30 muy centrado en ThinQ y la inteligencia artificial. También hemos vistos anunciados los nuevos LG K8 y LG K10 2018, dos dispositivos de gama de entrada que podremos conocer en la feria.

El primer MWC de Xiaomi

Xiaomi

Xiaomi se consolida en el top 5 de fabricantes a nivel mundial. A finales de año desembarcó en España y justo aprovechando el Mobile World Congress, este sábado inaugura su primera tienda física en Barcelona. Además de asistir a la apertura, comprobaremos qué novedades ha preparado Xiaomi para una feria que representa una oportunidad única para ser el centro de todas las miradas.

El stand de Xiaomi no es precisamente pequeño y además de mostrarnos su enorme catálogo nos gustaría ver algún dispositivo nuevo. No hay fecha planeada por lo que no podemos aventurarnos a ver una presentación de producto, pero los que más posibilidades tendrían sería la nueva Xiaomi Mi Band 3 o el rumoreado Xiaomi Mi Mix 2S. Estaremos atentos a cualquier movimiento por parte del fabricante chino, uno del que todavía no sabemos muy bien qué estrategia seguirá en este tipo de eventos.

¿Llegarán los Moto G6?

Moto G6

Lenovo y Motorola tampoco han anunciado una fecha de presentación para este MWC 2018, pero dado el volumen de filtraciones seguimos esperando la renovación de los Moto G. En caso que nos falte su gama media más popular, no sabemos muy bien por dónde optará Lenovo y Motorola en el campo de los smartphones. Además de querer probar estos Moto G6, también querríamos ver alguna renovación de su gama alta. Sin embargo creemos que esperarán a que el año avance para ofrecernos sus modelos más potente. El verano suele ser la fecha elegida para ello.

ZTE daría el salto a las pantallas 18:9

Zte Blade V9

Del fabricante chino ZTE vimos una filtración a principios de año que podría materializarse en este MWC 2018. Se trata del ZTE Blade V9, un smartphone cuya principal característica sería una pantalla en formato 18:9 y cámara trasera doble. Sin duda un excelente dispositivo para intentar hacerse un hueco en la gama media. Por otro lado, de ZTE esperamos ver más modelos. Suelen traernos una buena cantidad de dispositivos y nos extrañaría que únicamente apuesten por el Blade.

Hey Google, ¿qué preparas?

Android Go

Google ha anunciado que los primeros dispositivos con Android GO llegarán la semana que viene durante el MWC 2018. Estamos ante un proyecto para democratizar el uso de los móviles Android independientemente de los recursos de cada uno. Dispositivos con precios sensiblemente inferiores a los cien euros pero que funcionan igual de bien. El lunes 26 de febrero a las 8:00h de la mañana tendremos más detalles sobre los movimientos de Google, que al fin y al cabo también tienen mucha relación con el resto de fabricantes.

También esperamos alguna noticia relacionada con Google Assistant en español. De hecho, el MWC podría servir para anunciar una nueva disponibilidad de algunos de sus productos conectados como por ejemplo Google Home Mini, que tendría muchas posibilidades de éxito fuera de los EEUU. Y por supuesto, como ya es tradición, estaremos atentos para conseguir el máximo número de pins Android.

Y más sorpresas...

Notch

Además de los móviles de los grandes fabricantes, muchas empresas aprovechan la visibilidad del Mobile World Congress para conseguir un poco de atención. Si además, lo hacen copiando a uno de los grandes del sector quizás les sea más fácil. El notch, ese hueco en la pantalla frontal para incorporar la cámara delantera y algunos sensores tendrá su espacio en el mundo Android. Después del Essential, es muy posible que otros fabricantes se apunten a esta opción popularizada por el iPhone X y que parece extenderse a Android.

El Mobile World Congress es un evento enorme con mucho hueco para las sorpresas y los pequeños descubrimientos. Seguramente las grandes noticias y los dispositivos más potentes son los que todos esperamos ver, pero sí buscaremos aquellas tendencias que consideramos interesantes compartir con vosotros. También a veces un móvil de gama media nos ofrece muy buenas sensaciones y acaba convirtiéndose en una de las estrellas del evento. A finales de la semana que viene será cuando hagamos el resumen de todo lo visto durante este acontecimiento tecnológico.

En Xataka Android | Novedades sobre el Mobile World Congress 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio